Le dan el último adiós a la menor que fue asesinada por su padrastro en Dzilam González, al momento de defender a su madre.
En medio de profunda consternación se llevó a cabo el velorio de la pequeña Diana Paloma, quien presuntamente fue cobardemente asesinada por su padrastro.
Este sujeto al matar cobardemente a la menor, se quitó la vida ingiriendo veneno el pasado martes en un predio del fraccionamiento de este municipio.
Con globos blancos, canciones del tercer cielo que llegaron hasta el alma de los asistentes al velorio y amigos de la primaria Domingo Peraza dónde estudiaba la niña, se despidieron de Palomita como también era conocida.
Durante el sepelio la abuelita de la niña se encontraba completamente destrozada por la lamentable pérdida.
Incluso otros familiares comentaron que hace unas semanas estaba contenta en que la llevaran a la playa.
El cortejo fúnebre salió de la casa de sus abuelos rumbo a la iglesia San Francisco de Asís, dónde el presbítero Melchor Rey Alvarado, ofició una misa de cuerpo presente.
“Es un final inesperado, la muerte de la niña por eso debemos ser fuertes como cristianos” destacó el padre durante la homilía.
Al concluir la misa el cortejo se trasladó hasta la parte oriente del panteón municipal, dónde fue sepultada la pequeña en la tumba de quién fuera su bisabuela que estuvo enterrada ahí por ocho años.
El entierro se hizo en medio de llantos comedores de amigos estudiantes y compañeras del equipo de fútbol Panteras FC Dzilam.
El fallecimiento de la menor se dió después de una herida secundaria por disparo de arma de fuego (escopeta).
Mientras que el señor Marcia Nah, falleció a causa del envenenamiento, este fue enterrado en la parte poniente las primeras horas de este día.
A ese sepelio acudieron sus hermanos, ex esposa e hija, así como algunos amigos, en su tumba solo se colocaron tres arreglos florales que al poco tiempo se cayeron y nadie los levantó de nuevo.
Por su parte la señora Rosemary aún sigue en terapia intensiva en el hospital general Agustín O’Horán. Dzilam González está de luto.
El día de hoy en Abalá un sujeto mató a cuchilladas a su novia después de que su discusión subió de tono.