Misión cumplida en Sonora. Los Venados le sacaron el empate 1-1 a los Cimarrones para sumar el punto que necesitaban para ser locales en la reclasificación.
José Peralta (70’) adelantó a los locales, pero Félix Micolta (76’) igualó por los ciervos que finalizaron el torneo regular con 25 puntos.
Dicha producción es inalcanzable para el noveno lugar, por lo que el cuadro yucateco aseguró su localía en el repechaje. Ahora solo le resta esperar rival y su posición final, actualmente es séptimo, aunque podría quedar octavo.
“Hicimos un buen cierre de torneo. Ahora esperemos hacer otro buen partido en casa para avanzar a la liguilla”, dijo el técnico Andrés Carevic.
Es la quinta vez consecutiva que los Venados se meten a la repesca, pero la primera que lo hacen entre los 8 primeros de la tabla, lo que les permitirá jugar en el Estadio Carlos Iturralde.
Y es que, disputar esa ronda en gira les ha pesado ya que solo avanzaron en una de cuatro oportunidades previas. El torneo pasado cayeron 1-0 con el Atlante en Ciudad de México.