Menor pierde la vida por mezclar bebidas, joven identificada como S.E.T.C. de 14 años y vecina de la población de Xcan, comisaría de Chemax, falleció tras beber alcohol que mezcló con un líquido azul cuya procedencia es incierta.
En indagatorias con los pobladores, se supo que al parecer la joven ingirió una bebida energizante; el hecho tuvo lugar cuando se divertía en un baile de su comunidad en el que se celebraban las fiestas patrias.
Fuentes policiales señalan que la problemática del consumo de alcohol entre menores de edad en las comunidades se ha elevado y actualmente es motivo de preocupación; estos jóvenes suelen ingerir bebidas alcohólicas cuando se reúnen con sus amigos; lo más alarmante de este problema de salud pública es que los padres lo permiten o, en su defecto, hacen caso omiso de la situación.
De acuerdo con la información obtenida, S.E.T.C., una adolescente de 14 años, salió de su domicilio el pasado sábado acompañada por una prima y su tía para asistir a una fiesta en la localidad en conmemoración de la Independencia de México.
Menor pierde la vida por mezclar bebidas que se desconoce si fueron adulteradas.
La tragedia ocurrió cuando la menor ingirió una bebida alcohólica mezclada con un líquido azul, aparentemente una bebida energética.
No está claro si ella solicitó esta bebida o si alguien se la proporcionó; este asunto se encuentra bajo investigación por parte de la Policía Estatal de Investigación (PEI).
Según los testigos, alrededor de las 4 de la madrugada, la joven comenzó a sentirse mareada mientras regresaba a casa con su tía y prima; sus acompañantes la ayudaron, pero al llegar a su hogar, S.E.T.C. empeoró y manifestó sentir malestar.
Momentos después comenzó a vomitar y, de repente, quedó inmóvil, lo que alarmó a su familia; la progenitora fue quien solicitó la asistencia de un familiar y decidieron trasladarla al Hospital General de la ciudad, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento debido a la falta de signos vitales.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) está llevando a cabo una investigación en curso sobre este trágico incidente donde una menor pierde la vida por mezclar bebidas alcohólicas, sine embargo y pese a todos los esfuerzos, hasta el momento, no se ha esclarecido quién proporcionó las bebidas a la menor.