Mercado de Progreso invadido por gusanos, específicamente los del área de comidas y la zona dedicada a la venta de flores, frutas y verduras, manifestaron tener una serie de pruebas en las que se evidencia el estado en el que se encuentran sus puestos de trabajo, donde llama la atención la cantidad de gusanos que suelen invadir dichas instalaciones.
En un recorrido por el lugar que realizaron los medios de comunicación local, pudieron identificar que el problema se origina en la góndola destinada a la disposición de desperdicios; este contenedor no se vacía regularmente después de la retirada de la basura.
La falta de recolección de los desperdicios de dicha góndola, provoca la acumulación de diversos componentes que generan malos olores y la proliferación de gusanos.
Esta situación ha llegado al punto en el que incluso el piso por donde transitan los clientes se ha visto invadido por estos desagradables insectos.
Mercado de Progreso invadido por gusanos y no existe aún respuesta de las autoridades sanitarias del puerto.
Además, se ha solicitado en reiteradas ocasiones llevar a cabo una reunión de trabajo con las autoridades que regulan la salud pública, para abordar esta problemática; sin embargo, hasta el momento, dicha reunión no se ha podido concretar debido a razones desconocidas por parte de los afectados. Como resultado, la paciencia de quienes se quejan se encuentra agotada.
Mercado de Progreso invadido por gusano; las consecuencias de esta situación van desde tener que soportar la pestilencia que emana del área del estacionamiento donde se encuentra la góndola, hasta recibir quejas por parte de los clientes.
Asimismo la falta de higiene en las zonas de trabajo donde se consumen alimentos se convierte en un foco infeccioso para locatarios y usuarios del mercado; entre los afectados se encuentran los locatarios, como la señora Leticia N., Martín D., Don Polo O., Lorena N., así como el personal del local 41 y una trabajadora del establecimiento “La Cólmense”.
A continuación compartimos video: