Gran consternación se vive esta tarde en Dzidzantún por la muerte del niño Genaro A.M.N de apenas siete años de edad al que atropellaron por un tricitaxista a cuatro kilómetros del pueblo en el tramo carretero Dzidzantún- Dzilam González.
Al lugar llegaron paramédicos de la Delta II a pesar de los esfuerzos de trasladarlo de urgencias a una clínica para que recibiera atención médica especializada, el menor no resistió a los múltiples golpes y lesiones internas que sufrió y murió minutos después al llegar a la clínica IMSS de Motul.
Agentes de la Fiscalía General Del Estado (FGE) y de la Policía Estatal De Investigación (PEI) ya tomaron conocimiento del la muerte del menor, para las indagatorias correspondientes.
Según datos recabados una familia después de ir a buscar a sus tres hijos a la escuela 20 de Noviembre en Dzidzantún, abordaron el camión de Noreste, cuando se bajaron a cuatro kilómetros del pueblo a la altura de un rancho donde el padre trabaja como vaquero, en un descuido el menor se arrebató de la mano de su hermana y cruzo la calle.
Un tricitaxista que circulaba por la vía no pudo frenar a tiempo y lo atropelló aventándolo varios metros por el aire, el menor cayó al duro pavimento gravemente lesionado, donde lo trasladaron de urgencias a una clínica donde lamentablemente perdió la vida.