Un menor de edad falleció tras ser aplastado por una aplanadora que realizaba labores en la calle 21 x 26 del municipio de Chemax.
El adolescente de 13 años circulaba en su bicicleta ayer martes cuando fue golpeado por dicha maquinaria pesada y el operador no se percató de su presencia ya que, según testigos, tenía audífonos.
Paramédicos de la SSP Yucatán trasladaron al menor Carlos T. Y. de inmediato al Hospital General de Valladolid, pero en la tarde noche se informó que falleció a causa de las graves lesiones
Fuerte movilización de los cuerpos de emegencia se registró el día de hoy en el municipio de Chemax, tras reportarse un menor lesionado por accidente de tránsito.
El hecho se registró sobre la calle 21 por 26 de citado lugar, cuando un menor de 13 años de edad se encontraba a bordo de su bicicleta sobre una calle que actualmente pavimentan.
Sin embargo, al estar transitando el conductor de una aplanadora que laboraba en la zona no se percató del pequeño, por lo que le pasó encima la pesada unidad, dejándolo gravemente lesionado.
Vecinos de la zona rápidamente realizaron el reporte a través de los números de emergencias, llegando agentes de la policía municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Públican, quienes lo abordaron y trasladaron al hospital general de Valladolid.
Desafortunadamente minutos más tarde el personal del nosocomio informó que el ciclista menor de edad ya había perdido la vida a causa de sus múltiples lesiones.
Se ha podido averiguar que presuntamente el guiador de la unidad pesada se encontraba con audífonos, lo que lo distrajo y ocasionó que no vea al ahora occiso.
Agentes del Instituto de Ciencias Forenses ya se encuentran trabajando para realizar el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley, mientras que elementos de la PEI ya investigan los hechos