Con pruebas en mano, alcalde Alfredo Fernández informó que fueron tres laudos generados en el caso de los trabajadores del SAPAMV
“No se vale jugar con la gente, desinformarla y pensar en intereses personales”, señala
Valladolid, Yucatán, a 14 de octubre de 2022.- “No se vale jugar con la gente, desinformarla y estar pensando solo en intereses personales”, señaló el presidente municipal Alfredo Fernández en Contacto Ciudadano, a raíz de la publicación que hiciera en sus redes sociales el ex alcalde Enrique Ayora sobre el laudo de los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid.
Tras exponerse el tema la semana pasada, en la edición anterior del programa municipal, el ex alcalde había respondido con una publicación en sus redes, en la cual solo mostró tres páginas del laudo del SAPAMV del que se absolvió al municipio.
Al respecto, el alcalde Alfredo Fernández indicó que, si bien es cierto, que si se absolvió del caso al Ayuntamiento, en la publicación nunca especificó que se trató del primer laudo. “Hubo un segundo laudo por amparo de los trabajadores, el cual ganaron y fue notificado al Ayuntamiento anterior el 12 de agosto del 2021. Tenían conocimiento y no se dignaron en atenderlo”, dijo.
Mencionó que, en su caso, desde que su administración se enteró enseguida se hicieron los procesos para acatar la orden de reinstalación que dicto el juez. Agregó que la misma resolución le dieron al tercer laudo que les fue notificado el 20 de enero de 2022, sobre el pago de salarios caídos y demás prestaciones. Recordó que, en ese sentido, se llegó a un acuerdo con los trabajadores y su licenciado para pagarles 4 millones pesos en 24 emisiones, para no comprometer más allá de su administración.
“El ex alcalde sabía que había un segundo laudo donde se ordenaba la reinstalación de los trabajadores, pero no se dignó en darle solución. No se vale estar mintiendo, aquí tenemos todas las pruebas”, expresó, a la vez que agradeció a los trabajadores por su disposición al diálogo y poder llegar a un acuerdo.
Enfatizó que se está diciendo la única verdad. “No es porque yo la diga, sino porque están los documentos completos que avalan la información”, sentenció.
En el programa se contó con la presencia de los trabajadores y su abogado Jorge Cuevas, quien afirmó que siempre se trató de arreglar el problema con los dos alcaldes anteriores, pero que nunca les ofrecieron solución. Incluso, recordó una plática con la ex alcaldesa Alpha Tavera que se quedó a medias porque se quitó enojada.
“Al menos por nuestra parte siempre prevalecerá el diálogo, estaremos trabajando con la misma dinámica y no heredaremos nada de problemas a la próxima administración”, aseguró el primer edil.