Pescadores retornan a tierra tras primer viaje de captura de pulpo, en lo que respecta a las navegaciones mayores.
A lo largo de toda esta semana regresaron al puerto de Progreso escenas de embarcaciones que zarparon en altamar para la captura de pulpo.
Pescadores retornan a tierra tras primer viaje de captura de pulpo y así les fue
El barco “Lli-Re V” cuyo cargamento en 22 días de trabajos fue de 4,600 toneladas, aunque de igual forma se espera mejorar cifras de cara a los próximos cinco días que se embarque esta tripulación cuya característica recae en que sus boteros son de origen foráneo.
Diferentes pescadores pensaron que fue muy difícil salir y no obtener los resultados esperados ya que es todo un sacrificio el arte de pescar.
La rutina de los hombres de mar comienza a las cuatro de la mañana con el desayuno, para después los dejen en os alijos.
Después a las once de la mañana regresan para el almuerzo y de ahí a medio día retornan hasta las seis de la tarde que es la hora de la cena y a las ocho es la hora de dormir.
Un joven de 27 años comentó que a pesar de ser uno de los más jóvenes lleva siete años en el difícil oficio de la pesca.
Como se sabe, la pesca del pupo concluye hasta la primera quincena del mes de diciembre, por lo que a los pescadores les quedan alrededor de cinco viajes más para cerrar con la que se considera es la mejor época para arribar en el rubro económico.