Policía Ecológica recomienda alejarse y acudir al médico en caso de ser picado
Progreso, Yucatán, a 9 de febrero de 2023.- La Policía Ecológica de Progreso aseguró que la presencia de medusas en la costa de Yucatán es natural y no es necesario alarmarse.
Como informó El Ciudadano, el pasado martes en redes sociales se dinfundió información que bañistas reportaron la aparición de “agua mala”, nombre popular de la carabela portuguesa, una medusa que produce una picadura muy dolorosa y se suele encontrar en mar abierto.
Al respecto, Obdulio Mena Sánchez, director de la Policía Ecológica de Progreso, señaló que la aparición de medusas en la costa de Yucatán es común en esta época del año, por ello, recomendó alejarse de ellas y acudir al médico en caso de ser picado.
Indicó que ayer encontraron nueve medusas muertas, cuatro en el Malecón Tradicional y cinco en el Internacional, como resultado de la vigilancia y monitoreo que se realiza de forma constante.
Explicó que este tipo de medusa es tóxica y su picadura produce daños, pero sus efectos dependenn del organismo de cada persona; por lo cual, “pero la recomendación es no tocarlas y alejarse si se le encuentra dentro del agua”.
En los últimos tres años, la Policía Ecológica no ha recibido reporte por picadura de medusas o “agua mala”, pero advirtió que incluso muertas continúan con el veneno.
EL CIUDADANO