Piden investigación de posibles fraudes de Internet de fibra óptica, en el oriente del estado de Yucatán. específicamente en Tizimin.
Habitantes de comisarias hacen un llamado a las autoridades correspondientes a verificar la veracidad de los servicios de internet que se ofrecen en varias comisarías.
Esto debido a que ofrecen el servicio de internet en fibra óptica cuando en realidad solo es cableado ya que envían la señal por antenas repetidoras desde la central Tizimin hasta determinada comisaria y de ahí se distribuye cableado y a eso le llaman fibra optica.
Con el fín de ahorrar en mástil, antenas, Cable, modem o Ruters prefieren “engañar” al cliente como fibra óptica.
En las mencionadas comisarias con “Fibra óptica” no se aprecian que llegue cableria más que de la “Torre”.
Llama la atención que desde hace unos meses empezaron a operar “empresas” que en su llegada a las comunidades se denominaron como fibra óptica.
A raíz de la llegada de estas ´´empresas´´, empezaron a perjudicar a prestadores de servicios de internet que desde hace años prestan el servicio en las localidades.
Esas empresas de “fibra optica” trataron de demandar la desinstalación de antenas, por lo que el proceso está en curso y en averiguación del porqué.
De igual manera en su entrada en las comisarias empezaron las fallas en servicios; así como hace unos días en la vía Rio Lagartos y en el Cuyo fueron descubiertos cables dañados de conocida empresa que presta el servicio de telefonía e internet.
De igual manera se supo que en los últimos meses se ha llevado a cabo la detención de sujetos que dañaban dichos cables.
Es necesario una averiguación de las autoridades y la Profeco misma que ya se les envió el caso para su verificación.