Con alegría y entusiasmo participaron estudiantes de la escuela telesecundaria Matilde Montoya, en las actividades que organizó la dirección de Seguridad Pública.
El evento fue realizado para promover los hábitos y actividades saludables, así como concientizar sobre las consecuencias en el consumo de sustancias nocivas para el cuerpo.
El evento inició con una biciruta que tuvo como punto de salida la institución educativa. Estuvo encabezada por el presidente municipal Alfredo Fernández y el director de la telesecundaria, Rodolfo Cab.
El director de la institución, Rodolfo Cab, agradeció al presidente municipal por estar pendiente de los jóvenes. “Sabemos del trabajo que viene haciendo en beneficio del sector educativo, gracias por todo ello”, manifestó.
Como parte de las actividades, los alumnos y alumnas también presenciaron una obra de teatro a cargo de estudiantes de enfermería del CONALEP Valladolid.
En la representación conocieron las consecuencias del consumo de tabaco. Además, participaron en dinámicas de entretenimiento y conocimiento que implementaron estudiantes de psicología del Centro Universitario de Valladolid.
Este evento concluyó con la presentación del ballet folclórico Yuumil beh, y con esto fue importante para hacer conciencia de los riesgos de consumir sustancias nocivas para el cuerpo.