Progreso, Yucatán, a 29 de enero de 2023.– Economistas aseguran que frente a la turbulencia de la economía mexicana, Yucatán tiene posibilidades de crecer por sus condiciones geográficas y de seguridad.
“El crecimiento económico de Yucatán “dependerá de las condiciones de desarrollo que pueda crear el puerto de altura de Progreso para que pueda incrementarse el flujo de mercancías a los mercados internacionales”, manifestó José Domingo Figueroa Palacios, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finazas (IMEF).
En entrevista, afirmó que las oportunidades de Yucatán dependerán de las inversiones, “pero, será importante mover el flujo de producción de las locales”.
A nivel nacional, Figueroa Palacios aseguró que, 2023 será un año muy turbulento y que la economía mexicana se verá expuesta a situaciones de presión por la alta inflación, la desaceleración económica global, la guerra Ucrania-Rusia, las tensiones internacionales, los problemas de ciberseguridad y el cambio climático.
Advirtió que este año el clima político, en especial el proceso electoral en Coahuila y Estado de México, serán factores determinantes para que el crecimiento económico mantenga su curso.
EL CIUDADANO