Además de la sinergia que ha consolidado con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y diversas fundaciones como Bepensa para el saneamiento de cenotes, el Ayuntamiento impulsa el proyecto de monitoreo de estos pozos de agua natural en el municipio para conocer la calidad del líquido.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Alfredo Fernández durante una nueva jornada de saneamiento de cenotes, ahora en el que se ubica en el centro de la comisaría de Yalcobá.
Al Agradecer a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado por seguir haciendo equipo con el Ayuntamiento para limpiar más cenotes en el municipio, reconoció el compromiso social de Bepensa y SíMiPlaneta.
El primer edil aprovechó para pedir a los estudiantes de telebachillerato que se encontraban presentes, así como a los habitantes de la comunidad ayudar a mantener limpio el cenote.
En el protocolo de inicio de la jornada estuvieron presentes el director de fundación Bepensa, Carlos Briceño, y el representante de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Toshio Yokoyama.
De igual forma, pidieron a los jóvenes cuidar los cenotes y pensar en qué condiciones le vamos a dejar el planeta a las futuras generaciones.