Luego de una ardua labor los elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de la Villa de Espita, finalmente rescatan hombre mayor de 62 años de edad, perdido desde el día anterior.
El sujeto fue encontrado en un rancho cercano a la comisaría de Tuzic a la altura del kilómetro 14 kilómetros; los agentes realizaban el operativo de búsqueda en un camino “saca cosechas”, la cual colinda con la parcela del extraviado que responde al nombre de Eduardo C. Reyes.
Con la ayuda de los elementos de recate peinaron la zona y pudieron ubicar a una persona recostada al fondo de un cenote, por lo cual se solicitó apoyo de un equipo especializado de rescate y una ambulancia.
Uno de los rescatistas descendió por una cuerda hasta donde se encontraba la víctima y le colocó un arnés para que fuera extraída a la superficie y luego atendida por el personal de los servicios médicos.
Tras la valoración médica se confirmó, que, para su fortuna, la persona de la tercera edad no sufrió ningún tipo de lesión grave; don Eduardo se negó a ser trasladado a un hospital para una revisión más profunda y prefirió quedarse en su casa con sus familiares.