Retienen a trabajadores de la CFE en el oriente de Progreso; luego de varios días con fallas constantes y a manera de reclamo, los colonos de esa zona impidieron la circulación de una camioneta propiedad de la Compañía Federal de Electricidad.
Con el bloque en la circulación del vehículo propiedad de la paraestatal, los habitantes realizaron esta acción en protesta contra la falta de atención y resolución a sus problemáticas en temas de servicio de energía eléctrica.
Según comentaron los propios vecinos, desde hace varios días se registran en este sector del puerto constantes apagones que evidentemente perjudican sus quehaceres cotidianos, principalmente en esta temporada de intenso calor.
Debido al desagrado de los consumidores en el país, este tipo de acciones son el resultado del hartazgo social contra la empresa que se dice es de Clase Mundial; sin embargo, su servicio es considerado pésimo por parte de la población y constantemente termina dejando sin servicio sus usuarios.
Nuevamente los vecinos de Progreso retienen a empleados de la CFE
En el mes de diciembre del año pasado un caso similar se registró en este municipio costero de Yucatán en contra de personal de la CFE, pero en aquella ocasión fue por la de abasto de energía eléctrica en la zona.
Los hechos se registraron en Chicxulub, comisaría de Progreso, cuando los vecinos arremetieron contra empleados de la CFE que pretendían retirarse del puerto sin realizar las reparaciones correspondientes para reactivación del servicio.
De acuerdo a las informaciones, los vecinos Retienen a trabajadores de la CFE porque habían reportado desde hace mucho tiempo que un transformador se vino abajo y dejó sin luz durante cuatro días a los vecinos de esta comunidad.