Dentro del marco de las festividades dedicadas al santo patrono de la Iglesia San Francisco de Asís, en ceremonia encabezado por el párroco Ricardo Ruiz Sacristán y el alcalde Juan José Martin Fragoso, se dio inicio una campaña por el mes Rosa.
Y se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que murieron a causa del cáncer de mama; Se iluminó la iglesia de Rosa como símbolo de la lucha que día a día viven quienes padecen esa enfermedad.
En ceremonia que encabezado por el párroco Ricardo Ruiz Sacristán y el alcalde Juan José Martin Fragoso, también estuvieron presentes la directora de Inmujer Felicia Contreras Burgos, la presidenta del DIF Municipal Ángeles Novelo Caamal, los regidores Alan Emmanuel Torres Vera, María Isabel Pérez campos y Wilberth Cach Yah.
Durante de octubre se realizará actividades para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.
Y el 19 de octubre es el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en Oxkutzcab mediante el departamento de Inmujer se realizara un volanteo para invitar a las mujeres a cuidarse y crear conciencia sobre la autoexploración para la detección temprana del cáncer de mama.
El Pbro. Ricardo Ruiz, previo a la vaquería que se realizo en el atrio de la Iglesia, en mensaje dijo que los feligreses están felices porque están festejando con una vaquería a san Francisco de Asís, esto es la parte del mundo feliz que se vive.
Indico que también las autoridades inician la campaña rosa, recalcando que la iglesia siempre apoyara estas campañas de salud, pues hay que cuidarse, pidió que se apoye estas actividades y que todos contribuyan.