Ríos en las calles de Ticul, particularmente la comunidad de Yotholin que por su ubicación a menudo ve afectadas las vías públicas con caudales de agua corriendo, cuando se presenta una torrencial lluvia como la sucedida la noche de domingo.
La cantidad de agua se concentra en las calles de la localidad de Yotholin que se convierten en auténticos ríos; así sucedió anoche que debido a la situación de emergencia se activó para supervisar la seguridad de las familias de la comisaría de Ticul.
Ante la presencia de ríos en las calles de Ticul presidente municipal Rafael Montavol, indicó que las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, al igual que la de Protección Civil Municipal realizaron múltiples rondines durante toda la noche.
Ríos en las calles de Ticul afectan principalmente la bajada del cerro
De acuerdo con las informaciones proporcionadas por los medios locales, se estima que la zona más se afectada es la conocida como la bajada del cerro; en esta ocasión impactó la zona donde hubo tierra, lodo y piedras; sin embargo, a pesar del volumen de agua que corrió, no se reportan daños a personas.
La situación de emergencia en la localidad ticuleña fue muy diferente a la sucedida en 2020 que debido a las tormentas hubo inundaciones severas que tardaron varios días en que bajara el nivel del agua, provocando más daños a la infraestructura pública y a los predios.
Finalmente, el nivel de agua poco a poco fue bajando durante la madrugada y se hizo una nueva revisión al salir el sol para descartar los posibles daños.
Continuarán las tormentas en Ticul
De acuerdo con el centro meteorológico hoy lunes hay un 70 por ciento de probablidad de lluvia y para el día martes continuará con un asceso potencial de un 80 por ciento; la hora con mayor posiblidad en entre los 2 y las 3 de latarde, auqnue no se dercarta la presencia de nuevas tormentas por la madrugada.