Grilla yucateca
Por José González Cámara
Para rematar el golpe dado a los jubilados y pensionados del ISSTEY, el mismo día (21 de julio) que se estaba aprobando en el Congreso del Estado la reforma a Ley del ISSTEY se firmó las escrituras de la venta del balneario de Yucalpetén a Rodolfo Rosas Moya.
El Centro Vacacional Costa Club, situado a orillas de la playa yucateca de Yucalpetén, es privilegiada por su mar poco profundo y por su clima cálido durante la mayor parte del año
Según informes que llegaron a esta columna, lo compró una empresa de prestanombres de Mauricio Vila Dosal, con una promesa de venta a Rodolfo Rosas Moya, hijos y asociados como “La Burger” Martínez.
Los pagos que recibió el Gobierno del Estado los canalizó al pago de facturas apócrifas de la red Rosas-Moya-AlvarezPuga, que ya “estaban vencidas”, pues fueron las que habían metido para el fraude del estadio sustentable. Como ya llevan tiempo vencidas, la ASEY se hizo al desatendido.
El flujo del dinero es RosasMoya –> Prestanombres Vila/Rosas –> Gobierno del Estado –> RosasMoya (facturas apócrifas) –> y se repite la operación 3 ó 4 veces.
La transacción se realizó en 3 o 4 pagos, pero realmente no hubo ni un centavo desembolsado, pues todos los dineros regresaron a Rosas Moya vía sus facturas apócrifas.