En diversos medios de comunicación y redes sociales comienzan a circular información que señala que las mujeres son violentadas en el Instituto de la Mujer de Umán y que esta política indignante es fomentada por la protegida del alcalde Gaspar Ventura, la directora, Naomi Reyes Cárdenas.
Una de los comentarios dice literalmente que el lugar donde más son violentados los derechos de las mujeres, es en el Instituto de la Mujer del municipio de Umán “se sigue cayendo a pedazos y el alcalde no hace nada”, señala.
Cabe mencionar que tan solo hace unos días, una conocida página de Umán, realizó una denuncia pública de manera anónima por las presuntas atrocidades que se comete día a día dentro de esta institución pública.
De acuerdo con las publicaciones, resulta ser que las usuarias son maya hablante, indígenas mayas o simplemente utilizan vestimenta de hipil o proceden de alguna comisaría umanenese, son tratadas con desprecio y humillación en este recinto público.
Es necesario hacer notar que la vocación del instituto es apoyar a las mujeres en situación de violencia, así que las usuarias acuden en busca de ayuda ya sea psicológica, legal o de cualquier otra índole y terminan siendo presas de la arrogancia y altivez por la directora Naomi Reyes.
Mujeres son violentadas en el Instituto de la Mujer de Umán por órdenes de la directora Reyes Cáredenas.
Aseguran que esta mujer presume ser de la realeza, que se siente intocable porque es la consentida del alcalde; que presume que puede tener a su cargo y dar órdenes a la policía de Umán, porque es pareja del subdirector de la policía el comandante negro (este sujeto es quién fue guarda espaldas de Ventura Cisneros en campaña).
“Tú puedes llamar a la policía y no va llegar, seguro por que deben de estar ocupados, limpiando la casa de la directora Naomi Reyes”., afirma la usuaria.
Mujeres son violentadas en el Instituto de la Mujer de Umán; y cabe señalar que la persona anónima que reporta la denuncia pública dice que sufre de trastornos de bipolaridad.