Con la organización, orden y atención que le ha caracterizado desde el inicio de la administración municipal 2021 – 2024, el programa “Martes Ciudadano” continúa recibiendo las inquietudes y demandas de las y los vallisoletanos.
Durante una nueva jornada, la plataforma municipal recibió a decenas de personas, tanto de la cabecera como de las comisarías.
Todos los asistentes fueron atendidos en las mesas de trabajo que se instalan cada martes en los corredores del palacio municipal.
La mayor cantidad de solicitudes provienen de los rubros de servicios públicos municipales, seguridad y salud.
Otros de los sectores que se atienden con regularidad y que es prioridad para la administración municipal 2021 – 2024, es el de la educación.
El presidente municipal Alfredo Fernández, quien encabeza la jornada, recibió a la maestra Alma Rosa Poot, directora del preescolar indígena 24 de febrero, de la comisaría de Ebtún.
La docente acudió a solicitar la instalación de una reja en la parte posterior del edificio educativo, para seguridad de los niños y niñas.
El edil, mencionó que la educación es uno de los rubros que su Ayuntamiento está atendiendo con recursos propios desde el inicio a través del programa “Sinergia por la Educación”.
De igual forma, resaltó que es su compromiso trabajar para que los niños y jóvenes cuenten con mejores instalaciones de aprendizaje. “Claro que lo vamos a atender, cuente con ello”, dijo el alcalde a la profesora.
Así como la de la maestra, y a lo largo de la creación del “Martes Ciudadano”, han sido varias peticiones educativas que se han recibido y que siguen siendo atendidas gracias a esta plataforma.