Se inauguró XXIII edición del Torneo Intercobay; la sede es el Polifuncional de Kanasín donde poco más de 2,500 deportistas de ocho planteles educativos se disputarán los máximos honores de distintas disciplinas.
El evento inició con el desfile de los equipos participantes, siendo el representativo de Chenkú el primero en presentarse, para luego seguir con el de Hunucmá, Kinchil, Progreso, Santa Rosa, Tixkokob, Tixpéual y el anfitrión Kanasín, que se llevó nutridos aplausos.
La joven Melanie Michel Osnaya Navarro hizo el Juramento deportivo y con la participación del ballet folclórico del plantel anfitrión se dio por concluido el evento.
XXIII edición del Torneo Intercobay: promover el deporte esencia de esta administración
El encargado de inaugurar la competencia fue el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez se contó también con la presencia de Carlos Saenz Castillo, director del IDEY y el diputado Jesús Pérez Ballote, entre otras autoridades.
En su intervención, el edil, destacó que los jóvenes son el presente que se preparan para el futuro y “es importante fomentar entre ellos el espíritu deportivo y de trabajo en equipo, pues de esa manera también impulsamos la formación de hombres y mujeres de bien”.
“Es por eso que en la actualidad se están haciendo grandes inversiones en infraestructura deportiva, para que ningún joven se quede sin hacer deporte en Kanasín”, detalló.
Agradeció al gobernador Mauricio Vila Dosal por el apoyo que brinda al municipio en materia de infraestructura deportiva y resaltó la construcción de complejos deportivos en las colonias Cuauhtémoc, Vivah y Kahua III, ya que de esta manera se impulsa el deporte en todas las disciplinas.
En el marco de la XXIII edición del Torneo Intercobay, deseó éxito a los muchachos y los exhortó a jugar limpio y sacar la casta por cada una de sus instituciones. “Yo me reflejo en cada uno de ustedes porque también participé en estos eventos”, dijo y se refirió al Cobay, como uno de las mejores instituciones de Yucatán.