Se lleva a cabo operativo anti drogas en Progreso con saldo de cuatro detenidos, entre ellos una mujer que era líder de esta célula delictiva.
Patricia del Carmen C.P. (a) “La Patrona Paty la misma que el año pasad detuvieron con drogas, y apenas logró salir de la cárcel siguió distribuyendo sustancias ilícitas en el puerto.
Pero la mañana de ayer, la detuvieron junto con Jorge Yusif A.J., Jorge Alexis C.C. y Vicente R.C. sus cómplices en la venta de todo tipo de drogas.
Se lleva a cabo operativo anti drogas en Progreso con saldo de cuatro detenidos y así se llevó a cabo
Agentes de la FGR catearon la tienda “Paty” ubicada en la calle 39 entre 98 y 100 de la colonia Feliciano Canul Reyes.
Este establecimiento funcionaba como disfraz para la venta y distribución de drogas. Dentro del inmueble detuvieron a cuatro personas y aseguraron armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron Patricia del Carmen C.P. (a) “La Patrona Paty”, de 41 años de edad, líder de la banda delictiva; Jorge Yusif A.J., de 29 años; Jorge Alexis C.C., de 24 y Vicente R.C., de 22.
Las autoridades aseguraron dos armas de fuego cortas, una pistola de color negro, y otra de color gris, ambas sin marca, con balas activas, así como una bolsa sintética transparente con marihuana verde y seca, diez bolsas sintéticas transparentes con cocaína.
Así mismo se confiscó , una bolsa sintética transparente con sustancia sólida de color blanco cerrada con un nudo, siete bolsas sintéticas transparentes con cierre hermético con cristal, varios envoltorios confeccionados con papel higiénico en tonos verdes y blancos con sustancias sólida de color blanco, al parecer, cocaína.
De igual manera se encontró ocho bolsas sintéticas con cierre hermético con cocaína, dos bolsas mas con la droga cristal, una bolsa con asas llena de marihuana verde y seco, una bolsa con una droga solida de color beige, un paquete de hojas de papel para fumar, una pipa de un material negro, más tres tubos de vidrio tipo pipa, dos báscula digitales y 300 pesos en efectivo.
La droga ya estaba empaquetada para su distribución, los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para el deslinde de responsabilidades.