En un ambiente de algarabía y júbilo, el presidente municipal, Lucio Balam Herrera, coronó a la reina de la tradicional Feria Chemax 2023, ante cientos de personas que se congregaron en la cancha del parque principal, el pasado 1 de junio.
Con actividades litúrgicas, la bajada de la imagen del santo patrono, y la tradicional vaquería, iniciaron las fiestas patronales.
En su mensaje, el alcalde invitó a la población y a los habitantes de pueblos circunvecinos a disfrutar de la feria, sin olvidar el motivo de la fe en San Antonio de Padua.
La primera autoridad municipal exhortó a los ciudadanos a divertirse sanamente y con responsabilidad, a la vez que ofreció su apoyo para reforzar la seguridad durante los festejos.
Para cerrar el primer día de actividades se realizó la tradicional vaquería, que reunió a significativo número de jaraneros que bailaron al ritmo de las orquestas de Juan Torres y su Trombón de Oro, y Julián y su Orquesta Jaranera.
Estuvieron presentes, Gilberto Suaste, quien llevó la representación del Gobierno del Estado; Luis Fernández, diputado local, e integrantes del Comité de la Feria.
La Tradicional Feria Chemax 2023 es organizada por el Ayuntamiento, en coordinación con el Comité de Feria (fiesteros) y autoridades religiosas.