Se quema camioneta con cuantiosa suma de dinero y resultó pérdida total; el incendio tuvo lugar esta mañana en un estacionamiento del municipio de Oxkutzcab al su del estado de Yucatán.
Según los reportes de diversos medios informativos de la localidad junto con el vehículo calcinado se presume que también se consumieron también 300 mil pesos en efectivo que estaban en su interior.
En las primeras investigaciones del siniestro se trata de una unidad que es propiedad de un comprador de frutas que se encontraba adquiriendo mercancía con proveedores de la mencionada ciudad.
Consta en los reportes que el hecho se registró hoy sábado 7 de octubre alrededor de las 10:30 de la mañana, en un estacionamiento ubicado en la calle 51 entre 44 y 46, llamado “La huaya”.
El vehículo reducido a cenizas es una camioneta de marca Ford Lobo 2010, con placas SZ2-493, propiedad del señor Ignacio Cárdenas Durán, de 44 años de edad, quien es vecino del municipio de Sacalum.
Se quema camioneta con cuantiosa suma de dinero en Oxkutzcab, Yucatán
La versión que más circula en los medios informativos, señala que supuestamente el hombre llegó a Oxkutzcab para comprar frutas en el mercado “20 de noviembre”; como parte de su rutina, regularmente utiliza el estacionamiento donde ocurrió el percance; a priori se especula que la causa fue un cortocircuito.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, así como policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes se encargaron de sofocar las llamas.
La camioneta y todo lo que había en su interior se consumió en su totalidad, incluida la cuantiosa suma de dinero, que se dice supera los trecientos mil pesos.
Hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial sobre el caso, ni se sabe si el vehículo estaba asegurado, pero se espera que en el transcurso de las horas, las autoridades den a conocer más detalles al respecto.