Reportan varios fallecimientos en carreteras y playas
Mérida, Yucatán, a 10 de abril de 2023.- Al concluir los dos primeros fines de semana de las vacaciones de Semana Santa se reportan varios fallecimientos en carreteras y playas.
El informe “Big Data” pronostica al menos 12 personas fallecerá en accidentes viales en este periodo vacacional en Yucatán,
Mientras faltan siete días para que terminen las vacaciones, cifras preliminares reportan dos personas ahogadas; un hombre y una mujer; en accidentes viales fallecieron tres mujeres y tres hombres.
El primer accidente ocurrió en la carretera Kantunil-Holcán, donde falleció una mujer, y otra femenina ahogada en la playa de Chabihau, ellas fueron las dos personas que fallecieron en Semana Santa.
Luego un hombre de 37 años, ya que en el automotor que viajaba se volcó, cuando iba con cinco personas, en la carretera que conduce de Buctzotz-Sucilá.
Así como día 4 de abril, en la carretera Mérida-Cancún, dos mujeres fallecieron al siniestrar su auto Vento blanco, una quedó tendida en el suelo y otra atrapada en su carro, mientras hombre que las acompañaba, quedó herido.
Luego el choque entre un auto Mazda y una motocicleta, que ocurrió en la calle 112a y al llegar al cruce con 77, en Ciudad Caucel; presuntamente el vehículo impactó a la moto.
Debido al golpe el motociclista perdió la vida en el lugar. Ya que, según testigos, salió volando y su moto quedó tirada a unos 100 metros de donde fue el impacto.
Posteriormente, un hombre identificado como Raúl Humberto Herrera Nicolo, de 67 años, murió ahogado en la playa de Progreso.
En Kanasín, un joven de aproximadamente 30 años de edad, que circulaba a exceso de velocidad, según los vecinos de la colonia Cuauhtémoc, impacto su moto en el camellón y derrapó, y el golpe le quitó la vida.
Además, se registraron otros accidentes carreteros, en las que hubo personas heridas, autos incendiados, el tráiler la “Pantera Rosa” se salió del camino, y otros solo se reportaron daños materiales.
Incluso en algunos hechos, los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron utilizados para el traslado de personas heridas.
Este año han fallecido 74 personas en siniestros viales en este año, pero considera un “número muy conservador”, ya que pudieran ser más.
EL CIUDADANO