En días pasados surgió una polémica debido a numerosos comentarios que fueron publicados en redes sociales por padres de familia inconformes que señalan falta de profesionalismo de docentes del Instituto Gadaymi en ese municipio de Umán; además acusan a maestros y directivos dpromover valores que ni ellos mismos aplican.
Una usuaria identificada como S. P. comentó que si le preguntan si recomendaría a esa escuela en donde su hija estudio seis años 1° de kínder a este año que acabo 3° de primaria y respondió que se reserva sus comentarios y solo dijo que cierta maestra no tiene ni ética ni empatía, vocación por su trabajo y otras cosas más; “‼️NO RECOMIENDO ESA ESCUELA YA NOOOOO ‼️”, escribió.
Asimismo, aclaró que era frontal en su declaración y sostenía lo que expresaba, ya que lo escribía desde su propia cuenta y no desde un perfil: “ya saben Solmar Piña para lo que se les ofrezca”, concluyó.
Inmediatamente después del posteo de la mujer aparecieron decenas de comentarios donde muchos padres de familia acusaban a los docentes de la escuela por malas prácticas e incluso una internauta señaló discriminación hacia su hijo.
Como en todo conflicto “Cada quien habla como le fue en la feria” y hay también muchos comentarios que argumentan no haber padecido ningún tipo de problema en la institución educativa, sin embargo, otros que comentaron que planeaban inscribir ahí a sus hijos se sintieron sorprendidos por la lluvia de comentarios negativos contra el Instituto Gadaymi.
Señalan falta de profesionalismo de docentes y estos muestran la otra cara de la moneda.
Entre los comentarios también se compartieron publicaciones donde los criticados docentes han manifestado en diversas ocasiones se han quejado por la forma en que los tratan los directivos de la citada escuela; el reclamo más común es el retraso en el pago de los salarios.
Llama la atención también una especie de carta que aparentemente publica un docente de la casa de estudios donde da a conocer su desacuerdo sobre ciertos documentos en blanco que los obligan a firmar los administradores del colegio; se desconoce los fines que persiguen, pero lo que es claro es que no es una práctica legítima.
De acuerdo a la información y las recomendaciones proporcionadas por la comunidad escolar del ese instituto, si está pensando en inscribir a su hijo o hija en esa escuela, no estaría de más tomarse el tiempo para conocer la mencionada institución educativa y hacer su propio juicio.