La Banda de Música del Gobierno del Estado y el Ballet Folclórico Xibalba fueron los encargados de amenizar el segundo día de los festejos del 480 aniversario de la Fundación de Valladolid.
Continuando con los festejos, de la fundación de la ciudad, el segundo día de actividades se llenó de música y tradición con la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado que brindó un concierto en el parque del barrio de Candelaria.
Los asistentes pudieron disfrutar durante poco más de una hora de las melodías interpretadas por la agrupación más antigua y numerosa de Yucatán.
Entre los que asistieron a estos festejos, e notó la presencia de turistas nacionales e internacionales.
Hicieron su aparición en el mismo escenario los integrantes del Ballet Folclórico Xibalba, quienes ataviados con el traje regional y zapateando al ritmo de la música de charanga hicieron recordar lo que nos identifica a los vallisoletanos.
Ambas presentaciones fueron del agrado de los presentes quienes no dudaron en expresarlo con sus aplausos y el tradicional “otra, otra”.
Al termino del espectáculo, los protagonistas recibieron reconocimiento de participación por parte de las autoridades municipales.
En el mero día de los 480 años de la fundación de Valladolid, se llevará a cabo la tradicional Sesión Solemne de Cabildo.
De igual manera ese mismo día, se presentarán “Los Tachos”, habrá un programa cultural y se finalizará con la presentación de la Orquesta Típica Yucalpetén.