Ultimó a tubazos a un menor; Shair Noé R. S., de 32 años, originario de Cozumel, Quintana Roo; el sujeto entró por la noche a la fuerza a una casa, de la calle 16 entre 23 y 25 de Calotmul, y con un tubo de metal golpeó en la cabeza a un adolescente de 13 años, provocándole la muerte.
La delincuencia continúa en el municipio yucateco; de acuerdo a la información de los medios locales, se dice que el fallecido era un conocido ladrón del municipio y que anteriormente fue acusado de robo formalmente; sin embargo también hay rumores de que presuntamente el movil del asesinato habría sido la venganza ya que, el hoy finado, habría acosado a las hijas de Shair y esta situación lo se enfureció y lo llevó al desenlace fatal.
Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) atendieron el caso del hombre que ultimó a tubazos a un menor y llevaron a cabo un operativo que finalmente concluyó col la captura del sujeto.
El menor intentó pedir ayuda a las autoridades
Al parecer el menor asesinado intentó pedir ayuda a las autoridades, pues se dio a conocer que antes de ser ultimado, el adolescente alcanzó a hacer una llamada al número de emergencias 9-1-1 y dijo que en el patio de su casa había un individuo pateando la puerta y gritando que lo iba a matar.
En la llamada de auxilio el menor indicó que se encontraba “escondido” en el patio de su casa, que se sentía temeroso ante la irrupción del violento sujeto; lamentablemente, el agresor logró entrar a la casa y con un tubo de metal golpeó al menor en la cabeza, arrancándole la vida.
Agentes investigadores de la SSP se hicieron cargo y pusieron al acusado a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y dará curso al proceso penal; sin embargo hasta el momento no hay una versión oficial de por qué el sujeto atacó al menor.