Van siete suicidios en una semana en Yucatán, un joven de 27 años de edad, quien fue identificado como Leonardo A.M.E., fue encontrado sin vida.
Con este, la Entidad suma 131 muertes autoprovocadas durante este año, de las cuales 21 de las víctimas son mujeres y 110 varones, la mayoría por ahorcamiento.
Se supo que uno de sus parientes lo encontró suspendido del cuello en el baño del domicilio. Solicitó ayuda a los demás, lo descolgaron, con la esperanza de que pudieran salvarlo. Solicitaron auxilio a las autoridades, a través de los números de emergencia.
En respuesta arribaron agentes de la Policía Municipal, junto con técnicos en urgencias médicas, pero nada su pudo hacer para reanimar al joven.
Los uniformados delimitaron el domicilio y dieron parte a las autoridades ministeriales. Horas después llegaron representantes de la Fiscalía general del Estado para iniciar las indagatorias entre los familiares y vecinos, así como la recopilación de evidencias para descartar algún hecho delictivo.
Concluida la labor de los ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo de las diligencias para el levantamiento del cadáver.
Luego lo trasladó a sus instalaciones en Valladolid, para practicarle la autopsia de ley y determinar la causa exacta del deceso y complementar la carpeta de investigación.
Los familiares comentaron que desconocen las razones por las cuales Leonardo decidió acabar con su vida, pues no notaron alguna situación que les pudiera llamar la atención por alguna situación depresiva.
Vecinos de la familia se reunieron en las cercanías para presenciar las diligencias de los investigadores.
Este es el segundo suicidio que ocurre en el municipio en nueve días, porque el 14 de julio pasado, José Luis L.S., de 46 años de edad, fue encontrado ahorcado con una soga que amarró a una “s” de donde de cuelgan las hamacas para dormir, en su vivienda ubicada en la calle 20 entre 25 y 27. Durante esta semana que termina se han registrado ocho casos de suicidio.