Progreso.- La parroquia de la Purísima Concepción y de San José fue sede de la confirmación de veinte jóvenes que confirmaron ante Dios refrendando su fe ante el Creador. La concelebracion estuvo oficiada por el Obispo auxiliar Monseñor Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz.
En su homilía, en la que estuvo acompañado del párroco Pbro. Óscar Manuel Cetina Vega y el vicario parroquial Pbro. Fernando Jesús Pan Aranda, hizo mención de que “el fuego es vida, por ello ante su compromiso ante el Señor de su fe inquebrantable, llevando el fuego en sus velas, convirtiéndose en apóstoles, como los que tenía Jesús en aquel entonces, porque ante de conocerlo, eran temerosos, pero al escuchar su Palabra, se convirtieron en seres valientes y creyentes”.
“Es un día muy importante para ustedes, es un día muy especial porque además se tiene el compromiso de que a partir de ahora acudan a misa, en compañía de sus seres queridos, un evento que une a la familia, y su padrino que es el que les guía, el que les indica el camino del bien, el camino correcto”, aseguró.
“Este día es un día muy especial para la Santa Cruz, 14 de septiembre y 3 de mayo, son días de adorar a la Santa Cruz, que reune a familias en las parroquias, a través de la cruz verde que representa la Pasión de Cristo.
Estamos ofreciendo esta misa y tenemos que recordar cada vez que celebramos la amnistía se hace presente el Misterio Pascual, la fuerza redentora de Cristo y su resurreción”.
“Es por ello que seamos agradecidos, por el hecho de que Jesús dio su vida por nosotros, a lo que debemos decir gracias por salvarnos, por sus acciones, por su fe creyente, murió por nosotros, es un acto que debemos contemplar profundamente, el hecho de salvarnos, un acto de amor que demuestra cuanto nos ama Dios”.
“Recordemos que el agua es un signo de muerte, recordemos el pasaje de Noé, cuando nosotros recibimos el agua del bautismo, que significa zambullirse eso significa el bautismo, que significa Muerto Con Cristo, pero el agua también es signo de vida, porque sin el agua no podemos vivir, representa el ciclo de la resurreción de Cristo”.
“Nuestra misión solemne es rechazar el pecado y el mal, porque estamos unidos a la muerte y a la resurreción de Cristo, la misión de ustedes, como discípulos de Cristo, ahora y adelante, es defender la fe de Cristo, la misión como creyentes, el ser discípulos toda nuestra vida, es una misión de vida, una misión de fe”, puntualizó.
El grupo de jóvenes que recibió el sacramento de la confirmación son: Andrea Monserrat Acosta Chan, Ángela Navarro Gutiérrez, Dayanna Naylea Leal Tamayo, Diego Bojórquez Poot, Joel Gutiérrez Pérez, José David Polanco Chalé, José Yam Contreras, José López Pedrero, Marcela de Alba Ricalde Trujillo, Robcely Guadalupe Reyes Cruz, Roger Vladimir Sagundo Cardeña, Sally Oliver Torres, Sofía Cortés Martínez, Valeria Gutiérrez Cuxim, José Pérez Granados, Abril Victoria Canul García, Aracely Heredia Sosa, Karla Ccheverría Arroyo, Carlos Uribe May y Erika Pio García