La Península de Yucatán seguirá bajo la influencia de diversos sistemas meteorológicos que estarán generando lluvias y tormentas eléctricas en su territorio. De igual manera, se mantendrá el ambiente muy caluroso con sensaciones térmicas muy elevadas por la combinación de calor y humedad. No se espera la amenaza ni la influencia de ningún ciclón tropical.
Las predicciones meteorológicas señalan que para este inicio de semana se esperan lluvias y tormentas de manera dispersa en la región por la interacción de nuestra vaguada maya con inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera sobre el Golfo de México.
No obstante, desde media semana, la distribución e intensidad de las precipitaciones se incrementará gradualmente debido a que comenzará a influenciar un posible Giro Monzónico Centroamericano, agregandose a la inestabilidad superior y la vaguada maya.
Finalmente, es probable que para el fin de semana llegue a la zona una nueva onda tropical, circunstancia que propiciaría más lluvia.
En consecuencia, se estima que en el transcurso de la semana se presenten lluvias de fuertes a muy fuertes (alrededor de 50 mm por día) en el estado de Campeche, y de moderadas a fuertes (alrededor de 25 mm por día) en Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante, turbonadas, y no se descartan algunos encharcamientos o inundaciones localizadas