La presidenta del DIF municipal en Tixkokob, Lorena Rivera Frías, hermana del alcalde Fabián Rivera Frías, renunció al cargo por sentirse víctima de humillaciones y burlas cometidas por el alcalde y su círculo cercano, aseveró en un comunicado.
En el texto publicado en redes sociales, acusó que las condiciones laborales son miserables y precarias. Señaló que a pesar de no percibir ningún estímulo económico continuó cumpliendo cabalmente sus obligaciones y compromisos, aun cuando tenía que sacar de su bolsillo los recursos necesarios para poder trasladarse de un lugar a otro.
Fue Rosalía Yam, directora de Recursos Humano del Ayuntamiento, quien le comunicó que “por órdenes e instrucciones del presidente municipal que a partir de ese momento quedaría excluida de cualquier programa o actividad acorde a mi cargo, diciéndome está que me fuera a mi casa a descansar y que si era requerida para alguna foto me lo harían saber”.
Además, la directora de Recursos Humanos informó “de forma déspota y grosera al personal del DIF que, el quisiera se podía ir, eran las indicaciones de manera literal del alcalde, que nadie es indispensable”.
“Fui notificada por el oficial mayor del municipio que si quería continuar en mi cargo, tenía que comunicarme con el presidente y aceptar trabajar bajo las reglas y condiciones de este, Lo cual significa seguir trabajando en las circunstancias descritas con anterioridad”, detalló en el comunicado.
En las últimas semanas Fabián Rivera Frías ha sido señalado por los pobladores de Tixkokob por estar al frente de una presunta red de corrupción, tráfico de influencias y de usar el Ayuntamiento para enriquecerse de manera ilícita. Hasta el momento la oposición guarda silencio y se rumora que están recibiendo dádivas para nos cuestionar al presidente municipal que llegó al cargo por Nueva Alianza.