Con el objetivo de promover valores a través del teatro, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Coordinación de Educación Artística Inicial y Preescolar, presentó la obra “¿Quién se comió mi lechuga?
Esta actividad se llevó a cabo con cientos de estudiantes de seis escuelas de este nivel del municipio de Tekax.
La presentación tuvo lugar en la cancha municipal de Tekax, donde participaron las comunidades educativas de los preescolares “Elena Valencia de Gil”, “Eva Sámano Bishop “, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Enrique Ávila Vázquez”, “José Martí” y “Zazil – Be.
La encargada de la Coordinación de Educación Artística Inicial y Preescolar, Victoria Correa Rosado, explicó que estas funciones forman parte de su labor para acercar a las niñas y niños a los diferentes lenguajes artísticos mediante montajes escénicos y el acompañamiento pedagógico a los docentes.
Así mismo recordó que dichas presentaciones, comenzaron en marzo y han impactado positivamente a colectivos escolares de cabeceras municipales y comisarías.
Correa Rosado, dijo que estas actividades permiten que los estudiantes, madres, padres y maestros, puedan tener un espacio de convivencia artística y cultural.
¿Quién se robó mi lechuga?” cuenta la historia de Blas, un travieso conejo que le parece una “buena idea” extraer los vegetales de un huerto ajeno y es descubierto por el dueño, quien lo acusa con su madre y ambos le enseñan el valor del respeto a las personas y sus pertenencias.
La supervisora, Ligia Segovia Manjarrez, agradeció al titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, su atención a la solicitud de directivos y docentes, de acercar este tipo de eventos culturales y artísticos en beneficios del alumnado de los municipios.