Ex pareja violento de una mujer la sigue hasta palacio de Conkal, y poco le importó agredir de manera psicológica y física a su expareja sentimental.
De igual forma la amenazó con que se iba a arrepentir por buscar el apoyo de la Policía, al grado que persiguió la patrulla que fue a auxiliar a la mujer y cuando estuvo en el Palacio Municipal de Conkal continuó sus ataques, ante las autoridades.
El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Juez de Control, Blanca Beatriz Bonilla González, quien decretó como legal su arresto.
Inmediatamente se le imputó y después lo vinculó, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y acordó que el cierre de investigación complementaria sea de tres meses.
El pasado 14 de junio, aproximadamente a las 17:40 horas, Gabriel ejecutó actos abusivos de poder dirigidos a dominar y agredir de manera psicológica a la víctima, de identidad reservada, con quien mantuvo una relación y procreó un hijo.
El hecho ocurrió en el Palacio Municipal de Conkal, donde amenazó varias veces a la mujer, diciéndole que se iba a arrepentir de lo que estaba haciendo.
Que era mejor que se fuera con él, lo anterior en presencia de un agente de la Policía Municipal, quien procedió a detenerlo.
Cabe destacar que desde momentos antes de esas agresiones, la había perseguido continuamente para que se subiera a su moto, diciéndole que mejor se fuera con él; también la jaloneó y forcejeó con ella.
La víctima, asustada, corrió pidiendo ayuda en casa de una vecina, donde llamó al 9-1-1 para solicitar auxilio.
Aún así, el sujeto, al percatarse de la unidad policial, se quedó estacionado a bordo de su motocicleta en la esquina de la calle 25 y, al abordar la víctima la patrulla, persiguió el vehículo oficial hasta llegar al Palacio Municipal de Conkal.