Llega recibo de casi diez mil pesos a familia de Kanasin, y esto le casusa exageración ya que, en bimestres anteriores, pagaba en promedio de $2 mil pesos.
Angy pasa momentos angustiantes ante la llegada de su recibo de Luz en el que le tendrá que pagar a la CFE la cantidad de $9,923 pesos.
Ella, se encuentra extrañada de la cantidad que le llegó en esta ocasión ya que únicamente cuenta con un aire acondicionado.
Dicho electrodoméstico solo enciende durante las noches y por solo 5 horas, así como únicamente cuenta con un refrigerador, una tele y 2 ventiladores.
En un principio, antes de que le llegara el recibo, pensó que probablemente su recibo subiría el doble.
Eso lo pensó ya que, con el intenso calor, el aire acondicionado lo encendía casi todos los días por las noches para poder dormir.
Sin embargo, grande fue la sorpresa al saber que le llegó de casi 4 veces el costo de su recibo normal.
Aunque acudió a oficinas de la CFE, le señalan que la lectura del medidor se realizó correctamente por lo que únicamente le dijeron que podría ser una fuga de luz y tendría que pagar el costo total o el servicio se lo cortarían.
Ante los constantes apagones que vive todo Mérida y los municipios del Estado, reclaman a la Comisión un pésimo servicio en el que no toman en cuenta las horas sin energía eléctrica y los problemas como las pérdidas económicas al estar sin energía eléctrica.