Ponen a limpiar a ciudadanos que dañan el medio ambiente en Progreso, por iniciativa de la administración del Puerto.
Esto se debe a un nuevo programa para pagar multas pero realizando trabajos comunitarios y el alcalde supervisó los trabajos de limpieza realizados como parte del programa Chalecos Correctivos.
El objetivo de este programa coordinado entre la Policía Municipal y la Ecológica es concientizar a las personas de cuidar el medio ambiente.
Además de que reflexionen antes de realizar una acción que cause daños a la comunidad como el desecho de basura y residuos en calles y sitios abandonados de manera ilegal.
Por esa razón es que a través del trabajo comunitario, se espera que estos llamados infractores ambientales, reparen el daño que afecte al municipio.
Las personas que sean sorprendidas estas acciones que dañan al medio ambiente, serán detenidas por la Policía Municipal y puestos a disposición de la Corporación ecológica.
Después de que sean turnadas a la Policía Ecológica, los infractores pagarán su respectiva multa a través de trabajo comunitario.
Ponen a limpiar a ciudadanos que dañan el medio ambiente en Progreso y así se pueden identificar
La manera de que estos “infractores ambientales“ podrán ser identificados con un chaleco verde neón, con la frase en la espalda “Trabajo en orden correctivo“.
La administración del puerto exhorta a la ciudadanía y visitantes a hacerse cargo de su basura.
Así mismo a los habitantes de Progreso les hace la invitación de reportar a la Policía Municipal y Ecológica cualquier caso de daño ambiental del que uno sea testigo.
Cabe recordar que a raíz de que en Progreso inició la Policía Ecológica, en el municipio de Kanasín también crearon esta corporación.