Un peatón y su perro mueren atropellado en Tixpéhual; el hombre al igual que su mascota prdieron la vida la noche del viernes pasado, al ser atropellados por un automovilista en el acotamiento de la carretera Mérida-Tixkokob, a la altura de una granja de pavos y del entronque de la hacienda Tecoh,.
En una trágica situación, la víctima identificada como José Antonio Cauich Puc, de 50 años, apodado “Chelón”, originario de Tecoh, se encontraba dando un paseo con su mascota por el acotamiento cuando un automóvil los embistió.
El responsable del accidente, al percatarse de lo sucedido, lejos de auxiliar a los heridos, se dio a la fuga, dejando al peatón y a su perro heridos en el pavimento de uno de los carriles de circulación.
Cauich Puc sufrió heridas graves y fue atendido por paramédicos que llegaron al lugar; posteriormente, fue trasladado de emergencia a los servicios de médicos del Hospital O’Horán, en Mérida; pero lamentablemente falleció unas horas después.
En la escena del accidente, los paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública de Tixpéual prestaron los primeros auxilios a ambos heridos y luego los llevaron a hospitales de Mérida.
Minutos más tarde los agentes municipales llegaron para asegurar el área y realizar los procedimientos necesarios para determinar la responsabilidad del accidente.
Peatón y su perro mueren atropellado en Tixpéhual, además un motociclista que pasaba se accidenta
Adicionalmente, durante el socorro al peatón herido, se produjo otro incidente cuando el motociclista Mario Antonio Chan Maza, de 32 años, intentó evitar colisionar con el herido y terminó derrapando en el lugar del accidente.
Chan Maza también sufrió lesiones graves y recibió atención de los paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública de Tixpéual, siendo posteriormente trasladado a un hospital de Mérida.
Los elementos municipales presentes continuaron acordonando la zona y gestionando las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes