Conductor causa terror con arma de fuego en las calles de Tizimín; presuntamente agobiado por una enfermedad mental, con “pistola” y conduciendo una Pick up dejó una estela de terror al circular a exceso de velocidad, no respetar las señales de alto y colisionar tres vehículos, uno de estos con una familia.
La camioneta pickup finalizó su trayectoria al chocar con un automóvil sedán I10 y una patrulla de la Policía Municipal en una de las calles del centro de Tizimín; el conductor fue arrestado.
De acuerdo con las versiones de los vecionos de este municipio, Marlon B.O., de aproximadamente 40 años, había sido denunciado anteriormente a las autoridades como una persona violenta que portaba una pistola, la cual utilizaba para amenazar a los residentes del municipio de Sucilá.
Las fuerzas de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública SSP recibieron una alerta sobre los acontecimientos, y mientras se encontraban en el periférico de Tizimín, detectaron una camioneta pickup blanca que circulaba a una velocidad excesiva.
Los agentes de la SSP le indicaron al conductor que se detuviera, pero este no respondió y, en su lugar, aceleró aún más, dando inicio a una persecución.
La unidad policial continuó persiguiendo al individuo, quien, desesperado, aceleró aún más y desobedeció las señales de alto, lo que culminó en una colisión con una camioneta Courier y un automóvil Tsuru que transportaba a una familia. Finalmente, la camioneta pickup terminó encima de un Grand I-10 y una unidad de la Policía Municipal de Tizimín.
Los unifomados de la SSP, así como de la policía municipal lograron detener al hombre; una vez capturado el delincuente se le incautó una pistola de calibre 22 de fabricación casera que portaba.
Conductor causa terror con arma de fuego; afortunadamente, no se reportaron heridos, ni entre los civiles ni entre los agentes de policía.