Para el Ayuntamiento de Progreso, encabezado por Julián Zacarías Curí trabajar de manera conjunta con los ciudadanos y atender las solicitudes de apoyo de aquellas personas que lo requieran es parte de un compromiso fundamental.
A través de distintas dependencias municipales como el DIF, Atención Ciudadana y Servicios Públicos, se brindan apoyos y se les da seguimiento a reportes vecinales.
El DIF municipal, todos los días recibe solicitudes para distintos apoyos como lentes, medicamentos, análisis, pañales, aparatos ortopédicos, área psicológica, nutricional, leche y despensas, entre otros.
Estas peticiones, se atienden con toda formalidad y se canalizan para su atención e incorporación a los programas y servicios con los que cuenta la dirección.
De enero a mayo del presente año, a través de la dirección de Servicios Públicos, se han atendido 719 reportes de alumbrado público, 64 sobre servicios generales, 214 de bacheo, 462 de parques y jardines y 42 de aseo urbano, sumando un total de 1,501 reportes atendidos en lo que va de 2023.
Para poner un ejemplo de ello, Prolimpia y Smapap se encuentra brindando apoyo solicitado en la calle 100 x 39 de la Colonia Canul Reyes donde se brindaron diversos servicios de basura, limpieza de calles, atención a fugas de agua y alcantarillado.