El programa, del gobierno estatal, llega a Valladolid gracias a las gestiones del presidente municipal Alfredo Fernández quien agradeció al gobernador Mauricio Vila por seguir trabajando en sinergia para llevar más beneficios a las familias vallisoletanas.
El banderazo de inicio de las acciones se llevó a cabo en la comisaría de Xuilub, hasta donde se dirigió a temprana hora de este lunes el alcalde. El beneficio llegará a las 38 comisarías del municipio.
En el lugar, pidió al personal que realizará el levantamiento de las familias beneficiadas a hacer el trabajo sin distinción. “El beneficio es para todos, aquí no hay colores, ni ideologías, esos tiempos ya se acabaron, cada familia recibirá su saco de maíz”, señaló.
En el acto estuvo presente el representante de la Secretaría de Desarrollo Rural, Gilmer Loeza, quien resaltó el trabajo que está haciendo el alcalde vallisoletano por su gente. “El cambio se está viendo en Valladolid, no solo por las obras y programas de su administración, sino también en las gestiones incansables que ha realizado en el gobierno del estado y que han derivado en beneficio de los habitantes.
En las labores de levantamiento participan también personal del Ayuntamiento.
La entrega del insumo se realizará posteriormente en las mismas comisarías y no como en administraciones municipales anteriores que se hacía un evento masivo en la cabecera, lo que significada un gasto para la gente que tenía que ver como trasladarse para recibirlo.
El primer edil estuvo en las comisarías de Xkampepén y Santa Rosa, en donde dio a conocer el programa y el levantamiento que se estará llevando a cabo.
En su estancia en Xkampepén entregó trabajos de rehabilitación de la bomba de agua potable, mientras que en Santa Rosa hizo el compromiso de construir la calle que conduce a las escuelas de nivel preescolar y primaria. En ese sentido, recordó que su administración ha priorizado la realización de infraestructura cerca de las escuelas, para seguridad de los niños y jóvenes. “No podemos dejar pasar esta petición, cuenten con ello, la vamos a hacer”, finalizó.