En Tizimín piden a la población colaborar para evitar la propagación del Dengue, habrá sanciones para propietarios de predios baldíos que no quieran limpiarlos.
El Ayuntamiento de Tizimín en coordinación con el departamento de vectores del Centro de Salud y la jurisdicción sanitaria # 2, no bajan la guardia e intensifican acciones para combatir la proliferación del mosco portador de las enfermedades de dengue, zika, chikungunya.
En Tizimín piden a la población colaborar para evitar la propagación del Dengue y esto es lo que exhortan
Ante los casos de dengue que se han registrado en la ciudad, se están implementando acciones para hacerle frente al mosco Aedes Aegipty, portador de ese virus.
Una de esas acciones es la ampliación de personal de la brigada de 24 personas, aumentará a 35, se encargarán de hacer visita de casa por casa para realizar el control larvario e invitación a los ciudadanos que se encarguen de mantener sus patios limpios.
El jefe de vectores en esta ciudad, Xubert Muñoz Contreras, explicó que la brigada de vectores realiza el control larvario, una de las actividades donde se utilizan métodos físicos y químicos.”
El día de ayer Xubert se reunió con el alcalde Pedro Couoh para buscar una solución a los lotes baldíos que, a pesar de tener dueño, se encuentran sucios.
Ante esta situación, se concluyó que a partir de mañana se van a empezar a notificar los lotes baldíos y se van a multar a los propietarios que tengan sus terrenos sucios, las multas se van a aplicar en sus pagos de impuesto predial.
Por último, pidió la colaboración de la sociedad en mantener sus patios limpios, eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua, que son espacios donde el mosco deposita su huevecillo para reproducirse.
Así mismo pidió colaborar con los brigadistas, debido a que el beneficio son para todas las familias tizimileñas.