Inicia el juicio por el asesinato del Chef Iñaki en Mérida, durante un accidente mortal en la carretera Mérida-Motul.
El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Antonio Bonilla Castañeda, dictó auto de apertura al juicio en el caso de homicidio cometido por culpa que se le atribuye a Edgar G.C., por la muerte del chef Iñaki P.T., registrada la noche del 10 de enero del año en curso.
El caso llegó hasta la etapa intermedia donde las partes ofrecieron los distintos medios de prueba a desahogar en el juicio, al no llegar a un acuerdo la parte demandada con las víctimas indirectas.
El juez dictó el auto de apertura a juicio y en el momento oportuno se canalizará la Carpeta de Investigación al Tribunal de Enjuiciamiento en turno.
El presunto responsable del mortal hecho, lleva colocado en un tobillo un dispositivo localizador como medida cautelar.
El presunto culpable fue imputado y vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa y se le fijó el depósito de una garantía económica de 50 mil pesos.
Cabe recordar que la trágica noche del 10 de enero, el chef viajaba a bordo de una motocicleta donde fue el mortal accidente.
El Cheff fue embestido por un vehículo guiado por el imputado en sentido opuesto a la circulación.
Por el brutal impacto, perdió la vida en el lugar del accidente, el conductor del compacto fue detenido y consignado ante la autoridad judicial y el caso se irá a juicio.