Investigan irresponsabilidad médica en IMSS de Umán, luego de que dejaran cuatro días a un bebé muerto en el vientre de su madre.
Estos hechos ocurrieron el pasado jueves 20 cuando la señora Bitelia A.C., de 30 años de edad, llegó a dicho hospital, en compañía de su esposo y le informaron al doctor que la mujer presentaba fuertes dolores en el vientre debido a su embarazo.
Bitelia fue atendida, pero recibió la triste noticia que su bebé había fallecido en su vientre, luego de que el cordón umbilical se le atoró en el cuello.
Ayer sábado 22 los familiares pidieron una intervención quirúrgica para extraer el cuerpo, pero el doctor Reyes Batista se negó y mandó a sacar a todos los familiares del hospital y les restringió el ingreso.
El esposo de la afectada interpuso una denuncia ante la Fiscalía general del Estado por negligencia médica, y para responsabilizar al doctor del estado de salud de su esposa.
La Fiscalía asistió el día de hoy aproximadamente a las 11 de la mañana al IMSS de Umán, donde se entrevistó con el doctor Reyes Batista para solicitar el cuerpo del infante, el cual se le negó.
Al lugar llegó un médico legista de la FGE, certificó el estado de salud de la mujer, por lo que de inmediato se solicitó una cesárea para la extracción del cuerpo.
Tras la intervención quirúrgica, el cuerpo fue entregado a la Fiscalía, a los servicios forenses para su traslado y practicar una autopsia para saber las verdaderas causas del fallecimiento del bebé.
El doctor Reyes, quedó bajo disposición de las autoridades para terminar las investigaciones. La víctima permanecerá está noche y parte del día de mañana para vigilancia, ya que presenta una infección y anemia.
Diferentes derechohabientes indicaron que en el IMSS de Umán la atención es mala, no se cuenta con insumos y el personal maltrata a la gente.