Papá que abusaba de su hija ya está en prisión, en un hecho que sucedió en el municipio de Kanasin en el oriente de Mérida.
La Fiscalía General del Estado, le formuló imputación por el delito violación equiparada agravada a Obed S.P., acusado de abusar sexualmente de su hija.
Este reprochable hecho lo lleva haciendo desde que ella contaba con 10 años de edad, en un domicilio ubicado en la localidad de San Antonio Tehuitz, perteneciente a Kanasín.
La menor cuenta actualmente con 12 años de edad, enterada la familia, presentó la denuncia correspondiente.
Fue mediante una orden de aprehensión dictada por la Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, Mariza Virginia Polanco Sabido, que el imputado fue detenido y consignado.
En la misma audiencia de formulación de imputación, se resolvió su situación jurídica y se le vinculó a proceso penal, se concedió un plazo de 3 meses al Ministerio Público para seguir investigando.
En la Carpeta de Investigación se asienta que, el imputado sostiene una relación sentimental por más de 15 años con la ciudadana D.C.P.S.
Con la mencionada en dicha carpeta, procreó una niña y tienen su domicilio en la localidad de San Antonio Tehuitz de Kanasin.
Es el caso que, en el 2021, durante el periodo vacacional, cuando la niña contaba con la edad de 10 años, presuntamente su padre entró a su cuarto donde la estuvo acariciando, después le quitó la ropa y abusó de ella.
A partir de esa vez, los abusos en la menor se repitieron cada mes, hasta el pasado 14 de junio del 2023.
Tras presentarse la denuncia en su contra, se solicitó la orden de captura y agentes de la Policía Estatal de Investigación le dieron cumplimiento y lo detuvieron.