VALLADOLID.— Conforme avanzan los trabajos de la obra federal del Tren Maya, los ingenieros encargados del trazo de la ruta ya empiezan a irse de esta ciudad.
Incluso, las oficinas rodantes que estaban en un predio ubicado en el barrio de San Juan ya se fueron, al parecer en el tramo comprendido entre Carrillo Puerto y Chetumal, Quintana Roo.
En la calle 41 entre 55 y 57 del barrio de San Juan, desde que se inició el proyecto del Tren Maya, hace más de un año, se instalaron oficinas rodantes o itinerantes durante el lapso que los ingenieros realizaron el trazo de la ruta del ferrocarril.
Durante varios meses se rentó una exbodega, pero ahora el lugar está vacío.
Según se averiguó, los profesionales ya se trasladaron al tramo Carrillo Puerto-Chetumal, donde avanzará la obra federal.
Del mismo modo, en la oficina de Recursos Humanos que se abrió en la calle 49 entre 38 y 40 del barrio de San Juan, donde se contrataban a los obreros, casi no se ve gente en el lugar, aunque la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) aún no la desocupa totalmente.
Muchas personas que fueron contratadas para trabajar en el tramo de Chichén Itzá a esta ciudad ya son transferidas al límite con Quintana Roo porque los trabajos tienen buen avance y es allí donde los requieren.
Muchos de los empleados que necesitan trabajo siguen las instrucciones de sus jefes, pero hay quienes deciden renunciar porque trabajar en la obra implica muchos gastos de alimentación y el sueldo no les alcanza. (Diario de Yucatán)