Se arman los golpes en juego de Softbol entre Sisal y Celestún, donde hubieron heridos de gravedad y detenidos.
Lamentable situación se vivió en un juego de sóftbol femenil en donde los equipos se agarraron a golpes en medio del campo.
Se arman los golpes en juego de Softbol entre Sisal y Celestún y así comenzó la gresca
Las féminas que se presume que iniciaron con los golpes son de los equipos de Hunucmá y Sisal que hicieron grande esta campal.
La jugadoras se dieron hasta con los bates en medio de una guerra campal donde había hasta niños.
Por este lamentable hecho el primer edil de Celestún fijo si postura lamentando y condenando las acciones del equipo de Sisal, hasta pide vetar al equipo de por vida.
Esta situación se da debido a que el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, no tiene el control en los municipios, ya que muchos pueblos organizan sus ligas femeniles clandestinas
Muchos de los torneos que se realizan en los municipios se realizan sin las condiciones necesarias y sobre todo sin la seguridad que debería de haber.
Debido a las carencias antes mencionados ene estos pseudo eventos deportivos, muchos campos son auténticas cantinas después de los juegos.
Hasta estos momentos la alcaldesa de Hunucmá no ha dicho o emitido algún mensaje al respecto por lo que se espera también alguna sanción para el equipo hunucmeño.